RAÚL WALTEMATH se prepara para traer sus canciones a la Argentina

Nuevas señales son captadas por nuestros radares, provenientes del otro lado de la cordillera. Traen buenas noticias: Raúl Waltemath & Kaniñ visitarán por primera vez Argentina, y desde Bloop, sonar cultural queremos invitarte a formar parte. 

Raúl es musico cantautor, productor y gestor cultural, oriundo de la comuna de Conchalí, en Santiago, Chile. Entre algunos de los proyectos que fundó, se encuentran “Ícaro”, “La MalaClase” y “Kaniñ”.




Comenzó su carrera a la temprana edad de 13 años, y desde entonces el recorrido musical que realiza lo conduce a explorar diversas sonoridades y estilos. Solo por mencionar algunos géneros, Raúl se nutre de musicalidades amplias, que van desde el rock, metal, llegando incluso hasta el folk, ritmos afrolatinos, pop y con mestizaje con elementos de la música electrónica y géneros urbanos.

En el 2016 grabó su primer álbum como solista, y desde entonces ha mantenido un ritmo vertiginoso de trabajo dentro del ámbito musical y cultural.




Kaniñ nace con el lanzamiento del segundo álbum como solista de Raúl, “Cantitos del sur”. Folk, rock, fusión de elementos de todas las latitudes aportan texturas y el espíritu de esta placa, con una propuesta lirica que desde su contenido nos presenta a un artista con mucho para decir. Recién en 2020 Kaniñ se transforma en una banda, que actualmente esta integrada por Raúl Waltemath (guitarra y voz), Manuel Guzmán (batería) y Yerko Cea (bajo).

Quien escuche el repertorio de Kaniñ podrá apreciar una lirica y narrativa filosófica, existencial, critica y revisionista, interpretada de una manera sorprendente en cuanto a lo vocal, todo esto acompañado por música de raíz latinoamericana, sonoridades espacias y rítmicas irregulares.


Raúl Waltemath visitara la Argentina y brindara recitales acompañado por sus compañeros de Kaniñ en Mendoza, y luego seguirá el viaje en solitario con sus canciones, con rumbo a la ciudad de Buenos Aires.



Las presentaciones confirmadas son:

19 de enero en Room (Mendoza)
20 de enero en Hard Lomo (Mendoza)
25 de enero en Il Amichi Bar (San Miguel, Buenos Aires)
26 de enero en Antiguas Lunas (Belgrano, Buenos Aires)
27 de enero en Club Conjura (Paternal, Buenos Aires)
28 de enero en Qi Espacio (Villa Crespo, Buenos Aires)
31 de enero en Rio Patio Cultural (Caballito, Buenos Aires).


Está hecha la invitación, y seguramente allá nos veamos. Claro está, si es que este enero no derrite todas las antenas y los cables. En todo caso, hasta entonces. 

Instagram