Luis Baumann lleva Errante al escenario por primera (¿y última?) vez



Luego de un año cargado de actividad con sus múltiples proyectos (Pasodesombra, Venta de Garage, DJ Solicitude, entre otros), Luis Baumann decide que es momento de despegarse de sus nuevas canciones. Y ese verbo, "despegar", no es azaroso. Nos cuenta Lou, "quiero liberar este disco para que tenga vuelo propio, para luego sumar canciones nuevas y grabar sin tanto rollo. Más con todo esto de los tiempos y condiciones de las tiendas digitales. Pienso que se tomaron demasiado en serio esa cuestión, que funciona más para la música comercial, y no para nuestra música" y sentencia "Yo siempre desee ser más popular con mi música, aunque mis amigos me dicen que pareciera querer todo lo contrario."

Respecto a sus motivaciones, Lou se pone reflexivo, "Es desgastante a veces como está todo con respecto a la cultura independiente, si no haces música estereotipada o de moda. Hay estructuras muy rígidas y algoritmos y esas cosas". Agrega "Dude varias veces en retirarme del formato canción, pero al instante aparecen señales muy claras, que no me dejan ni alejarme. A pesar de todo, el camino da premios. El circuito orgánico, pequeño, debería ser mas valorado y cuidado".




Errante es el más reciente trabajo de estudio de Baumann. Está integrado por ocho composiciones trepidantes, muy variadas y que podrían incluso considerarse sanadoras, que en conjunto crean el concepto inquieto e itinerante de esta etapa en la carrera del cantautor. Se trata de una obra nacida de las vicisitudes de la vida hechas canción, suena a folk y blues, tiene rasgos de punk y una estética western.
Este álbum propone un camino, y analiza algunas consideraciones, que nacen al recorrerlo. En este andar, la historia habla de quien la encara, de quien la canta y sigue adelante más allá de todo.
En este disco, Baumann es errante, les canta a las penas, les pone voz a sus reclamos y saca conclusiones tanto de la victoria como del fracaso.

“Mis últimos dos discos (LP) en gran parte están atravesados por la adversidad y el dolor. No obstante, siempre hay canciones de amor, esperanza y fuerza”. Luis Baumann afina sus sensaciones y presenta Errante este fin de semana, en Roseti.





El Sábado 9 de diciembre Luis Baumann realizará la “presentación y despedida” de su disco Errante (2023). Esta oportunidad tan especial contará con una gran variedad de artistas en escena, en una noche que estará compuesta por tres sets diferentes. 
Como si se tratara de un fogón o una situación similar, la velada comenzará con la compañía “La Brigada Folkera” , un proyecto que cuenta con Diego Bisio, Luis Baumann, Christian Vaca, Ruly Fernández. Amensur, Pablo Lanus, Gonxa Verde y más artistas sobre el escenario. Interpretarán parte del repertorio del sello Casa Folk Discos.
Luego, será el turno de compartir un set de lujo, con canciones de Soñe Calavera & Lucila Inés, tocando juntas.
Y para cerrar una noche inolvidable, Luis Baumann hará lo suyo. Será el momento de que Errante haga su debut y despedida, junto a un increíble grupo de invitados. Y claro, está de más aclarar que habrán algunas sorpresas más.
El marco será inmejorable, ya que quienes asistan podrán también disfrutar de las exposiciones, a cargo de Mara Hitters y de Emiliano Guerrisi, la feria de Fuego Amigo Discos y la de Magazine Libros y Discos.

Francamente, las palabras sobran cuando los sentidos están por deleitarse. Les invitamos a comprar sus entradas anticipadas con descuento haciendo click aquí, y nos encontramos a donde sea que este espíritu errante nos cruce. 


Instagram