Con el eco de guitarras y recuerdos, Manza Esain comparte su Inventario


Luego de haber construido durante décadas un legado clave para la música argentina, Esain sorprende con su primer álbum en solitario, donde entrelaza su clásica esencia cancionera con cautivantes paisajes sonoros.
 


“La memoria ardiendo en el fuego” dice Manza Esain en una de las canciones de Inventario, su álbum recientemente editado por el sello Fuego Amigo Discos -ya disponible en todas las plataformas-, y en esa frase parece concentrarse el espíritu de este trabajo, donde Manza establece una cartografía sensible de los recuerdos y sensaciones de un amor. Inventario es una travesía onírica y consciente sobre esas remembranzas con la fuerza dulce del shoegaze, el dreampop, y la canción.


Manza es reconocido en la música alternativa argentina por su aporte fundamental al frente de los grupos Menos que Cero, FlopaManzaMinimal, y Valle de Muñecas; y en los últimos años emprendió una búsqueda solista con la que sorprendió buceando dentro del ambient, el drone y la música experimental. Luego de cinco singles adelanto, Esain presenta Inventario, su primer disco en solitario en 30 años de trayectoria, donde amalgama su reciente exploración sonora con su conocida labor cancionera, dando por resultado una aleación encantadora, con múltiples capas y texturas. Su voz cándida y su distinguida labor en las melodías siguen allí, pero ahora envueltas en un cuerpo de ruido suave y etéreo.


 


“Tu cinta en el grabador llegó a su fin / y no basta con los recuerdos” canta Manza en otro de sus temas, y esa misma activación del futuro queda flotando en Inventario, un disco que reformula a Esain, condensa lo mejor de todos sus mundos, y nos deja atentos a su presente y porvenir. En estos mapas sobre la memoria del sentimiento, Manza es un explorador sin miedo, y donde sus canciones iluminan es donde hay que ir.






Instagram