#Magnetar Interview: Javier Loppez (Tremenda Producciones)

 

En la tercera entrega del ciclo de entrevistas del sello boutique Magnetar, se presenta a Javier Loppez, uno de los fundadores de TREMENDA  PRODUCCIONES, que va desde movidas artísticas hasta producciones audiovisuales. Conócelos en la entrevista que respondieron.



¿Cuándo y cómo se formó TREMENDA PRODUCCIONES?

En el año 2014  con la necesidad de crear un espacio de intercambio cultural y artístico donde convivan todo tipo de expresiones, generamos esta pequeña productora que empezó con eventos llenos de artistas independientes y Underground. Logramos combinar varias disciplinas como música, pintura, poesía y performance. Paseamos por varios lugares llevando esta propuesta que en ese momento era  innovadora ya que todo el espacio era intervenido conceptualmente por nuestro equipo generando un ambiente visual que rodea al artista. Así estuvimos varios años armando eventos llenos de arte y conexión cultural.

 

¿Cuáles son los principales objetivos de la productora?

Estamos muy enfocados en trabajar la parte visual de los artistas que admiramos, justamente es un objetivo bastante crucial, porque queremos corresponder a lo que dicen musicalmente en llanuras hechas video. El objetivo principal de tremenda es lograr una conexión visual entre artistas y espectadores intentando ponerle imagen a la música que nos gusta y hacer visible la obra del artista,  hoy seguimos haciendo eventos donde participan variedad de artistas con proyectos alternativos pero estamos más enfocados en la producción de videos reels fotos y todo lo que tenga que ver con la imagen.

 

Contame un poco de los proyectos que tienen…

Este año encaramos el ciclo sagaz de cuatro fechas con una propuesta relajada con músicos y Djs, fue una experiencia enriquecedora ya que siempre encontramos lugares nuevos donde llevar nuestro concepto y quedo un lindo recuerdo, ahora estamos arrancando a producir unos nuevos clips de artistas que nos vuelven a elegir el más cercano es el próximo video de Ludomatic, su próximo lanzamiento, Miguel Angel. Tratando de encontrar siempre una nueva imagen reveladora que nos haga feliz.

 

¿Qué tan importante es para el artista invertir en producciones audiovisuales?

Hoy por hoy la imagen va de la mano de la música. No es como hace 40 años atrás que los discos se vendían solos, como singles. Es muy importante tener definido el concepto visual de un artista, porque su canción es reforzada por la imagen. Creemos que es fundamental que cada músico este rodeado de una propuesta visual que sea parte de su presentación y de cómo se muestra al espectador. Es por eso que también ofrecemos una puesta en escena para las fechas en vivo de los músicos tratando de explotar la ambientación y escenografía que se merece el show.

 

¿Cuáles son los obstáculos a vencer a la hora de realizar una producción?

Claramente el principal es el dinero pero nos consideramos una productora que logra resolver con bajos costos ya que creemos que lo importante es el la idea,  el talento del equipo y la confianza del cliente en la propuesta creativa que le brindamos. 

 

Por: EB

Foto y logo: Gentileza de Javier Loppez

...................................................................................................................................

Más info del sello boutique Magnetar: https://linktr.ee/magnetar



 

Instagram