Hipnosis profunda: llegó Para Bailar Dormido de NOMATEO

 


NOMATEO es el nombre bajo el cual Mateo Baggio lanza sus composiciones musicales. Es dueño de un lenguaje propio y un estilo que podría definirse como "canción experimental". NOMATEO propone formas a través de la pintura, la música y otras disciplinas, con las cuales busca resignificar elementos preexistentes, así como generar una comunicación con su audiencia.

 



Hace más de una década que NOMATEO realiza presentaciones en vivo, en las cuales mediante la performance y la reorganización de elementos sonoros explora los límites de la canción.
Su discografía cuenta con “Disco 1” (2015), “Bailarin” (2016) y “Té con leche” (2019).

Ahora vio la luz su cuarto trabajo de estudio, que lleva por nombre "Para Bailar Dormido".
Las trece composiciones que lo integran fueron grabadas entre el 2021 y el 2023, y representan un nuevo capítulo en la carrera de NOMATEO. Para esta obra, el camino de producción fue diferente a lo recorrido con anterioridad, con su punto de partida en lo digital, para luego darle espacio a los instrumentos orgánicos. En el trayecto, el artista forjó una metodología de trabajo, comenzó a habitar ideas y conceptos que finalmente se ven reflejados en piezas sensibles, en donde el collage sonoro, el glitch y lo electrónico se ve atravesado por melodías exquisitas e hipnóticas.

Lo urbano está presente en esta obra. Desde el 2020 el autor explora nuevas formas de grabados, xilopinturas, afiches y otras intervenciones urbanas, que dialogan con su música. La retroalimentación que resulta de estas experiencias está visible claramente en cada uno de los videoclips con los que "Para Bailar Dormido" ofrece.




Te invitamos a sumergirte en lo que, seguramente, culminará en una danza somnolienta muy profunda. Buen viaje.

Instagram