Fede Palomba estrena Vacaciones de la libertad





Tuvimos que esperar dos años para poder disfrutar de un nuevo material de Fede Palomba. Finalmente podemos presentar con enorme alegría "Vacaciones de la libertad", canción que nos da una pequeña probada de lo que será el próximo disco del artista del sello Casa U.



Se trata de una canción alegre, hipnotizante, que parece un mantra. Conformado por mínimos elementos y único acorde, logra crear una atmosfera amena, que nos sumerge en el peculiar imaginario construido por el artista. El track en cuestión, fue grabado conjuntamente en el estudio Orejas de Elefante y en Casa U y cuenta con el trabajo de Matias Berdiales en la mezcla y mastering.

Es evidente que tras el lanzamiento del EP "Wachín espacial", Fede Palomba encontró una estética que le es ideal para explorar nuevas sonoridades y desarrollar su identidad artística. ¡Y atención! Porque el artista promete compartir un segundo adelanto de su próximo álbum en las próximas semanas.



Pero, ¿quién es Fede Palomba?
Fede Palomba es un músico y compositor, multi instrumentista de Villa Ballester, Buenos Aires. En 2017 lanzó Supergermen y en 2020


Wachín Espacial
. Ambos trabajos muestras distintos aspectos de su impronta musical; el trabajo debut se encuentra más cercano al shoegaze, mientras que el posterior muestra una personalidad más digital, hipnótica y con la presencia de sintetizadores. Ambas piezas explican el sonido actual del artista, integrante del colectivo cultural de Casa U.







El porvenir parece traer un sinfín de sorpresas para quienes orbiten la galaxia de Fede Palomba. Como si todo lo anterior fuera poco, recientemente se ha dado en conocer una gira que llevará a éste artista y otros de su casa discográfica a las tierras chiles durante Agosto. A donde vaya su música, ahí habrá que estar. 



Instagram